Los estudiantes de cinco institutos de Santander tendrán la oportunidad de compartir reflexiones y experiencias acerca de la poesía con varios autores cántabros que visitarán las aulas entre el 21 y el 25 de febrero. Estos encuentros forman parte de la actividad ‘Alumnos y poetas’, que forma parte de la programación de la I Semana de las Letras de la Fundación Santander Creativa.

Los poetas Lorenzo Oliván, Carlos Alcorta, Alberto Santamaría, Javier Fernández Rubio y Marcos Díez  charlarán con los alumnos de lengua y literatura. El objetivo de los encuentros es que los jóvenes conozcan de primera mano a los autores, hablen con ellos y escuchen sus reflexiones sobre cuándo comenzaron a escribir y por qué. Los centros que participan en la iniciativa han recibido material con información sobre los autores para que los estudiantes se familiaricen con la obra y la vida del poeta que les va a visitar.

La finalidad de la iniciativa es acercar la poesía de hoy a los más jóvenes, despertar su curiosidad y estimular la creación entre los alumnos. Las visitas se desarrollarán a lo largo de toda la semana: Carlos Alcorta visitará el IES Augusto González Linares el lunes 21 de febrero; Javier Fernández Rubio acudirá al IES del Alisal el miércoles 23; el jueves 24 Alberto Santamaría visitará el IES Torres Quevedo; Marcos Díez, también el jueves, mantendrá un encuentro con los alumnos de la Escuela de Adultos; por último, Lorenzo Oliván cerrará la iniciativa con la visita al IES Alberto Pico.

Las visitas se aprovecharán para informar a los alumnos interesados de otras iniciativas que forman parte de la I Semana de las Letras, como el recital de Manuel Vilas, que tendrá lugar el viernes 25 de febrero en el Museo de Bellas Artes, o el Itinerario poético por la ciudad que se desarrollará el sábado 26 de febrero.

También se les darán a conocer otras iniciativas puestas en marcha en la ciudad en el ámbito literario como son los premios José Hierro, que este año cumplen su 30 aniversario, con los que el Ayuntamiento rinde homenaje a la figura de este poeta, premiando los trabajos de relato breve y poesía de jóvenes escritores.

Free WordPress Themes, Free Android Games