Corina Gratii, de 13 años, se ha convertido en la ganadora más joven del Premio José Hierro de Poesía, por su poemario ‘Comienzo de una etapa con locura’, del que el jurado ha resaltado el uso de metáforas e imágenes sorprendentes y poco habituales, en diálogo con la tradición del Surrealismo.
El accésit por su parte ha recaído ex-aequo en el poemario sin título presentado por Kathia Magali Zorrilla Vargas y el titulado ‘Alma relativa’, de Joaquín Isaías Gutiérrez.
Por su parte, el Premio José Hierro de Relato Breve para Jóvenes ha sido para en David Fernández Gutiérrez, de 25 años, por ‘El mirón’, del que el jurado ha destacado la habilidad para construir una historia con excelente manejo del diálogo y de las estructuras narrativas.
El accésit, único en este caso, recaído en el relato ‘Silencio’, cuya autora es Alejandra Fernández Zazo, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
El jurado ha estado integrado por los escritores Miguel Ibáñez de la Cuesta, Pablo Sánchez Gutiérrez y Javier Rodríguez Pérez-Rasilla.
Los premios están dotados con 2.000 euros y los accésit con 1.000 euros. Además, los poemas y relatos serán publicados en un libro común editado por El Desvelo Ediciones. La entrega de los premios se realizará a final de año, durante la Gala de las Letras.
