Del cruce de la cultura cañí española y la cultura popular japonesa surgen monstruos como Gorzila

Jun 11, 2020 Autores
Las increíbles aventuras de Gorzila en España.

Del cruce entre la cultura popular japonesa y la cultura popular más española y cañí surge este Gorzila, cuyo periplo quijotesco por España es todo un rosario de anécdotas divertidas y pensamientos reflexivos de corte social. Antonio Orihuela, conocido por su labor poética y crítica, se revela como un narrador consumado con este híbrido del sol naciente en las tierras españolas.

Gorzila llega para enfrentarse a algunos de los fantasmas más monstruosos de nuestra época. Recorre España viviendo las más variopintas peripecias. Con la admiración y la incomprensión mutua que españoles y japoneses se han profesado como telón de fondo, se despliega esta historia que ensalza los valores de la amistad, la libertad y el apoyo mutuo a la vez que resalta la necesidad de luchar contra los miedos sociales que hoy nos atenazan: racismo, xenofobia y falta de empatía con el diferente.

La ilustración de cubierta es de Aria Ocón Ortigosa y las ilustraciones del interior de Luna Xian Rodríguez.

Antonio Orihuela.

Antonio Orihuela (Moguer, Huelva, 1965) es poeta, ensayista y articulista. Su obra literaria e intelectual, de marcado carácter libertario, participa del movimiento colectivo de la poesía de la conciencia desde su emergencia al principio de la década de los noventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: