ALBERTO_SANTAMARIA-20

Alberto, en pleno proceso creativo

El sábado, 28 de noviembre, a las ocho de la tarde, El Desvelo Ediciones realizará su primera presentación pública con motivo del lanzamiento de la novela ‘B’, de Alberto Santamaría. La librería Gil, en Santander (calle Hernán Cortés) será el lugar en donde el autor y los editores presenten al público la primera obra en prosa del poeta y profesor universitario Alberto Santamaría.

Con ’B’, echa andar la primera colección de El Desvelo, la de narrativa, llamada ‘El legado del Barón’.

‘B’ es la primera entrega de una serie de relatos que tendrán continuidad en sucesivas entregas con el mismo personaje protagonista. ‘B’ es una obra inclasificable. Es narrativa y es poesía, es un conjunto de relatos y al tiempo una novela corta, es una narración coherente y del mismo modo deliberadamente caótica y fragmentada, es violenta y es reflexiva, es un texto que trasciende a la mera narración de hechos y que expone una cosmogonía existencial y pesimista del albedrío humano y la felicidad como empresa baldía.

 

Me despierto y llamo a B.

B es cualquiera que me ayude a matar el tiempo.

B es cualquiera y yo no soy nadie. B y yo.

Necesito a B porque no puedo estar solo.

                                                 Andy Warhol

 

 

Ficha Técnica

Título: ‘B’

Autor: Alberto Santamaría

Editorial: El Desvelo

Colección: El legado del barón

Diseño: Carmen Quijano (AC2)

Imprenta: Artes Gráficas Campher

Distribución: UDL (ámbito nacional)

Fecha aparición: 28 de noviembre de 2009

Presentación: 28 de noviembre, Librería Gil, Santander

Descripción física

Formato: 125 x 210 mm.

Páginas: 112

Papel: Coral de 100 gr

Encuadernación: Rústica/Fresado

INTERIOR

Tintas: 1/1

PORTADA

Plastificado mate una cara

Papel: Cartoncillo de 300 gr

Tintas: 4/1

 

 

 

 

La editorial

El Desvelo nace con espíritu de agitación cultural y vocación de introducirse en el mercado editorial español desde Cantabria. Al frente de El Desvelo se encuentran los periodistas santanderinos Mada Martínez García y Javier Fernández Rubio, así como un amplio grupo de colaboradores vinculados al mundo de la edición, el diseño gráfico y la gestión cultural.

A su poder eufónico y evocador, a caballo entre lo real y lo imaginado, entre lo perceptible y lo oculto, entre la vigilia y el sueño, el nombre de la editorial incluye una connotación desveladora, en el sentido de descubrimiento, y un concepto de representación de lo inquieto que es el trasunto de la inquietud cultural que promueve este proyecto.

La nueva creación, en todos sus géneros y estilos, es el campo de acción sobre el que la editorial actuará, publicando textos de actores literarios jóvenes o inéditos, mediante ediciones cuidadas y originales; y una distribución de ámbito nacional.

El Desvelo Ediciones tampoco es únicamente una editorial, sino que tiene entre sus objetivos sociales la prestación de servicios editoriales vinculados con el mundo de la comunicación en un sentido lato. Asesoría, redacción de planes de comunicación, creación y puesta en servicio de proyecto web y edición, en cualquier formato, de obras de encargo, son algunas de estas actividades. Para ello, El Desvelo dispone de colaboradores especializados en periodismo, diseño, marketing y mundo web. Asimismo, El Desvelo está presente en la gestación y desarrollo de proyectos propios vinculados con la actividad cultural, la producción artística y nuevas tecnologías aplicadas a la sociedad de la información.

 

Free WordPress Themes, Free Android Games