Doblete de Remartínez, en La Vorágine y elDiario.es Cantabria

Dic 13, 2020 Blog

Nuestro autor David Remartínez ha hecho doblete esta semana dentro de la promoción de su último ensayo de ‘Culo veo, culo quiero’, la reflexión sobre el consumo humano que constituye la novena entrega de nuestra colección Texto Insólitos.

En los siguientes enlaces podéis ver íntegras la presentación del libro que se hizo online en la librería La Vorágine de Santander; seguida de la entrevista que acaba de publicar Rubén Alonso en la edición cántabra de elDiario.es. Esperamos que ambas os gusten tanto o más como nos han gustado a nosotros.

Presentación de ‘Culo veo, culo quiero’, en La Vorágine
Entrevista en elDiario.es Cantabria

Otra paradoja. El problema es que aceptemos esa explicación, que “hemos consumido por encima de nuestras posibilidades”. Vivimos en un sistema capitalista basado en el consumo, en primer lugar, y sustentado en la deuda. En lo público y en lo privado, en las administraciones, en las empresas y las casas. Es un sistema especulativo disfrazado de bienestar social que se ha vuelto tan complejo que ya ni siquiera lo entendemos. En su última fase, el nuevo capitalismo es un sistema controlado por corporaciones financieras como BlackRock o Vanguard, por fondos que dirigen personas responsables de la última crisis global y que ahora, con el reordenamiento financiero, controlan tal cantidad de sectores, incluidos los tecnológicos, que acumulan más poder que los propios estados. Dirigen la economía mundial, imponen sus estrategias y además paren eslóganes perversos como ese “habéis gastado por encima de vuestras posibilidades». Los políticos, apesebrados de los nuevos fondos y sus magnates-gurús, repiten esos mantras neoliberales para echarle la culpa al vulgo. Mientras las mismas corporaciones que controlan el poder nos empujan a seguir consumiendo como única salida a nuestra pobreza reciente. Aunque sea una huida hacia el abismo.

David Remartínez. Entrevista en elDiario.es por Rubén Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: