Jurados de los premios, junto al director de Cultura Joaquín Solanas.
Foto: Olga Mena. Gobierno de Cantabria.

La próxima edición del premio de poesía Gerardo Diego, que convoca la Consejería de Cultura de Cantabria, será editado por nosotros, lo que nos llena de orgullo porque entendemos que es un respaldo a la línea que hemos llevado estos tres años y a los libros que hacemos.

Ayer, el jurado que presidía Jaime Siles, hizo público el fallo de la última edición. Se trata de la obra ‘Esto no es una pipa’, de Francisco García Marquina (Madrid, 1937). El presidente del jurado destacó ayer la “original” construcción de este poemario, ya que está escrito como si fuera un diario. Para los miembros del jurado, se trata de una obra “armónica, de verso limpio”, según declaró Siles, quien también destacó que es un libro clásico y que puede interesar a cualquier lector.

El director de Cultura Joaquín Solanas, acompañado de los presidentes de los jurados Juan Manuel de Prada, novela, Jaime Siles, poesía y Luis Mateo Diez, cuento, dio a conocer más fallos. La XV Edición del Concurso de Cuentos Manuel Llano ha recaído en la obra “Vae victis” de Luis del Romero Sánchez-Cutilla (Valencia, 1951); y la XVI Edición del Premio de Novela Corta José María de Pereda es para “Previsto’, de Saúl Cepeda Lezcano (Irún, 1976).

La composición de los jurados de este año ha sido la siguiente: Novela José María Pereda: Mario Crespo López, Enrique Álvarez Fernández, Miguel Ibañez de la Cuesta y Raquel Gutiérrez Sebastián; Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego: Ana Rodríguez de la Robla, Fernando Abascal Cobo, Luis Alberto Salcines Pérez y Pilar Iglesias Álvarez; Cuento Manuel Llano: Manuel Longares Alonso, Mª del Carmen Greciet Paredes, Lourdes Royano Gutiérrez y Delia de los Ángeles Laguillo González.

Free WordPress Themes, Free Android Games