El Desvelo Ediciones es una editorial de tipo literario e independiente que nació en 2009 y lleva publicados hasta ahora 65 títulos, en su mayoría de narrativa, poesía y ensayo. Concebimos la edición como una actividad creativa que aúna lo artesanal y lo industrial con intención de contribuir con nuestros libros al panorama cultural.

La editorial la integra una única persona, Javier Fernández Rubio, periodista y escritor que reside en Santander. Disponemos de página web, blog y redes sociales (fb, twitter e Instagram). Hemos realizado un centenar de actos públicos (mayormente presentaciones) y acudido a numerosas ferias, como las del libro en Santander (incluida la desaparecida Flic), Bilbao y Madrid, así como festivales, caso de Centrifugados, Edita y Poetas (Matadero, 2016 y 2017).

Nuestro proyecto es cultural y, aunque estamos en el canal comercial, somos conscientes del carácter minoritario de nuestras publicaciones. Publicamos a autores vivos y muertos, con especial atención a los autores españoles y en especial jóvenes. Hasta ahora hemos merecido bastantes elogios, repercusión en medios de comunicación y tres premios (accésit en el certamen Visual y dos premios al libro mejor editado en Cantabria). En el campo poético, editamos los premios Gerardo Diego y José Hierro de Poesía y tenemos entre nuestros autores a Kepa Murua, Rupert Brooke, Siegfried Sasson, Adrián González da Costa, José Manuel Gallardo y otros. También hemos publicado la obra colectiva ‘Voces del viento sur’, con una treintena de poetas que participaron en las jornadas de la Surada Poética que se celebraron en Santander durante dos años.

Nuestra editorial distribuye en toda España mediante UDL Libros (www.udllibros.com) y en versión digital a través de Bookwire.

Free WordPress Themes, Free Android Games