Editorial

El Desvelo Ediciones es una editorial de tipo literario e independiente que nació en 2009 y lleva publicados hasta ahora 150 títulos, en su mayoría de narrativa, poesía y ensayo. Concibe la edición como una actividad creativa que aúna lo artesanal y lo industrial con intención de contribuir con sus libros al panorama cultural.

La editorial la integra una única persona, Javier Fernández Rubio, periodista y escritor que reside en Santander. Dispone de página web, blog y redes sociales (fb, twitter e Instagram). Ha realizado tres centenares de actos públicos (mayormente presentaciones) y acudido a numerosas ferias, como las del libro en Santander (incluida la desaparecida Flic), Bilbao y Madrid, así como festivales, caso de Centrifugados, Edita y Poetas (Matadero, 2016 y 2017).

El proyecto es cultural. Publica a autores vivos y muertos, con especial atención a los autores españoles. Hasta ahora ha merecido bastantes elogios, repercusión en medios de comunicación y cuatro premios (Premio de Artes Plásticas 2019 del Gobierno de Cantabria, accésit en el certamen Visual y dos premios al libro mejor editado en Cantabria).

Edita regularmente los premios Gerardo Diego y José Hierro de Poesía y Relato. En su catálogo se encuentran autores como Abdelfattah Kilito, Lydie Salvayre, Martin Seymour-Smith, Vera Brittain, Roland Leighton, Robert Nye, Rupert Brooke, Siegfried Sasson, Henri Barbusse, Mary Wallstonecraft, Jari Ehrnrooth, Rax Rinnekangas, Sergi Bellver y Gabriel Insausti, entre otros.

Nuestra editorial distribuye en toda España mediante UDL Libros (www.udllibros.com) y en versión digital a través de Bookwire.

A %d blogueros les gusta esto: