‘El salón de los rechazados’ o cómo utilizar el arte con fines pedagógicos (y críticos)

Jun 16, 2020 Autores
El salón de los rechazados

El Salón de los Rechazados es un cóctel de experiencias, conceptos, sugerencias y muchas preguntas que, convenientemente mezclado y servido, permite disfrutar del arte e incorporarlo a nuestra vida cotidiana. Su lectura invita a experimentar y compartir experiencias estéticas en el museo, el teatro, el cine y la ciudad. Cuatro intensas propuestas para multiplicar nuestra existencia. 

El libro es una invitación a potenciar nuestro pensamiento crítico y salir de los caminos trillados para utilizar las manifestaciones artísticas con fines pedagógicos.

Adelina Calvo Salvador nació en Teruel en el seno de una familia minera y realizó estudios de doctorado en Oviedo. Actualmente es profesora Titular en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria donde tiene una reconocida trayectoria investigadora y en el ámbito de la gestión. Además de las investigaciones de su especialidad ha publicado, en autoría colectiva, el libro ‘Con lugar a dudas. Hilos y raíces del pensamiento crítico’, y en esta misma colección “Textos Insólitos” ‘¡Jo que noches! El cine de los premios Fipresci’ con Rafael Manrique y ‘Fracasar’, junto con Rafael Manrique y Ana M. Rio.

#adelinacalvosalvador #elsalondelosrechazados #educacion #arte #arts #ensayo #textosinsolitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: