Preestreno de Un viaje al Edén en la Sala Berlanga y ciclo de cine finlandés

Dentro del festival Días Nórdicos, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y la embajada de Finlandia presentaron el pasado viernes en la Sala Berlanga un ciclo de cine finlandés que tendrá lugar hasta el 17.10.2011, y que incluye el especial preestreno de la coproducción hispano finlandesa Un viaje al Edén. La película ha sido dirigida por el multifacético artista Rax Rinnekangas, quien acudió a la presentación madrileña y, tras la proyección, estuvo a la disposición del público en una charla coloquio con los asistentes.

Las entradas se agotaron. El libro que escribimos sobre él, ‘Fabricando ladrillos de luz para la casa de Ícaro’ estuvo disponible para la compra por los asistentes.

Otras de las películas que completan el ciclo de cine y que se podrán ver en versión original subtitulada en la Sala Berlanga son: Pueblo de silencio (Vaiennut kylä), de Kari Väänänen, que trata de un asesinato ocurrido en un pequeño pueblo respecto al cual sus habitantes guardan silencio; A ciegas (Sokkotanssi), de Matti Ijäs, sobre dos niños en una ciudad costera; y Eila, de Jarmo Lampela, una historia basada en un hecho real: al perder su trabajo, una señora de la limpieza se arma de valor y se querella contra el estado.

Ciclo de cine finlandés

Un viaje al Edén, de Rax Rinnekangas – PREESTRENO
Día: viernes 14.10.2011
Hora: 20:30h
Lugar: Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53)

Sinopsis: Dos artistas de diferentes culturas realizan un viaje La Rioja. Ignacio es un vasco que vive en Finlandia y se siente traumatizado ante la culpabilidad por el accidente de tráfico de su hija, en coma en un hospital de Helsinki. En su viaje le acompaña Comaz, un dibujante suizo afincado en España que se encuentra en un callejón profesional sin salida.

Free WordPress Themes, Free Android Games