flyer_rojoperla_firma13junio

 

flyer_rojoperla_firma15 junioRojo perla son las memorias noveladas de un periodista -Alberto Mediavilla Quinconces-, hijo único de una acomodada familia santanderina venida a menos que para prosperar se traslada a Madrid en plena posguerra. Su conocimiento de idiomas le facilita el acceso a un puesto en una agencia de noticias. Su primer destino será la corresponsalía en Ginebra.

La búsqueda de sí mismo es paralela a la persecución constante de la mujer perfecta, pero ninguna de las relaciones que inicia prosperan y la última hasta le llega a costar el puesto de corresponsal. A partir de ese momento, cae en desgracia y pasa de una sección a otra en puestos de escasa relevancia o dejando pasar las horas muertas en los diferentes cementerios de elefantes a los que le van destinando en la agencia. Pero un golpe de suerte hace que su existencia experimente un vuelco y es a partir de entonces cuando planea vengarse de todo aquel que en algún momento de su periplo vital se lo hizo pasar mal.

Cinco años después de Borrón y cuenta vieja (RBS Libros, 2009), Jesús Pardo vuelve a incursionar en la narrativa de la mano de El Desvelo con Rojo perla. La ambientación de la historia, escrita en su estilo literario personalísimo, distingue también a esta obra que se inspira en la trayectoria profesional del autor cántabro, de hecho la agencia Newsworld, que da empleo a Alberto Mediavilla en la ficción, es un trasunto de la actual agencia EFE de la que este escritor y veterano periodista fue corresponsal en Ginebra al igual que el protagonista de Rojo perla.

Jesús Pardo (Torrelavega, Cantabria, 1927) ha sido corresponsal internacional de varios periódicos y delegado de la agencia EFE en Ginebra y Copenhague, además de fundador y director de Historia 16. Es también autor de Cincuenta historias de repente (Debate, 2003), Memorias de memoria (Anagrama, 2001), Aureliano (Temas de hoy, 2001), Autorretrato sin retoques (Anagrama, 1999), y del poemario Gradus ad mortem (Huerga y Fierro, 2003), entre otros muchos títulos.

Aparte del próximo viernes, día 13 de junio, el autor volverá a firmar ejemplares de Rojo perla en la Feria del Libro de Madrid el domingo 15 a partir de las 19:00 h. en la caseta nº 2

WebRep
currentVote
noRating
noWeight
Free WordPress Themes, Free Android Games