Fracasar: cuestión de método

Jun 13, 2020 Autores
Fracasar. Cuestión de método

Fracasar es, sin duda, cuestión de método. Un método impreciso, zigzagueante, convulso, arriesgado y fallido en sí mismo, lo que convierte este libro en un salto al vacío. Un viaje en el que acompañan filósofos, artistas de lo visual, de la palabra y lo performativo, porque el fracaso es personal y es colectivo, desafía la ética, la estética y la política. El éxito o la producción, aun siendo importantes son, con frecuencia, vías de opresión y esclavitud. Asumir el fracaso es un acto revolucionario en un tiempo en el que el capitalismo, como los yogures, se ha hecho “bio”. Asumir el fracaso es volverlo a intentar.

Calvo Salvador, Adelina

Adelina Calvo Salvador nació en Teruel en el seno de una familia minera y realizó estudios de doctorado en Oviedo. Actualmente es profesora Titular en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria donde tiene una reconocida trayectoria investigadora y en el ámbito de la gestión. Además de las investigaciones de su especialidad ha publicado, en autoría colectiva, el libro Con lugar a dudas. Hilos y raíces del pensamiento crítico, y en esta misma colección “Textos Insólitos” ¡Jo que noches! El cine de los premios Fipresci con Rafael Manrique y El Salón de los Rechazados.

Manrique, Rafael

Rafael Manrique Solana es psiquiatra y doctor por la Universidad de Cantabria. Trabaja en práctica privada en Santander. Sus áreas de trabajo son la psicoterapia y las relaciones amorosas, temas sobre los que ha publicado diversos libros. Las áreas de interés no profesionales son el cine y los viajes, sobre los que asimismo ha publicado varios trabajos. Publicó con esta editorial la novela El Gran Vacío Amarillo, junto a Silvia Andrés Serna y el ensayo Subversivo, junto a Begoña Cacho. Es el coordinador de la colección “Textos Insólitos” de la editorial El Desvelo.

Rio Poncela, Ana María

Ana María Rio Poncela cursó sus estudios de grado y postgrado en la Universidad de Cantabria, donde actualmente realiza su tesis doctoral. Trabajó durante un año como auxiliar de conversación en Chesterfield, Inglaterra. Le preocupa la forma en que se construyen y desarrollan los vínculos sociales y está especialmente interesada en conocer las posibilidades revolucionarias del feminismo fuera de las instituciones. Aficionada al teatro y la fotografía, lectora de filosofía política y novela gráfica y una escéptica vocacional que con frecuencia se pregunta por el significado de enlatar una vida.

Rafael Manrique, Ana M. Rio y Adelina Calvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: