Gloria Ruiz, premio ‘Ciudad de Santander’ honorífico

Nov 22, 2020 Autores, News
Gloria Ruiz
Gloria Ruiz

Estamos muy contentos de que una de nuestras autoras, Gloria Ruiz, a quien tanto queremos y a quien tanto estamos agradecidos, haya recibido el premio ‘Ciudad de Santander’ de las letras, con carácter honorífico, por el conjunto de su obra, tanto poética como narrativa.

De Gloria publicamos ‘Mujeres que caminan sobre hielo‘, una novela emocionante, protagonizada por mujeres, en un tiempo indeterminado de la postguerra española presidido por el mundo, el hambre y las ausencias. Es la historia de tres mujeres valerosas que aprendieron a caminar sobre el hielo, como su título indica.

Al igual que sus personajes, Gloria es una mujer combativa, de una honestidad inquebrantable y un pensamiento crítico que no se arredra, soplen por donde soplen los vientos.

El Diario Montañés.

El premio honorífico de las letras ‘Ciudad de Santander’ ha sido concedido a la escritora Gloria Ruiz González, nacida en Casar de Periedo. El jurado ha valorado su largo recorrido en el ámbito de la creación literaria a través de la novela y poesía. Destaca en su producción la poesía amorosa con un lenguaje apasionado y en narrativa las reflexiones en torno al periodo de posguerra en su tierra.

Ruiz, además de poeta y novelista, tiene una biografía que se extiende por numerosas facetas de la vida cultural como es el haber comisariado numerosas e importantes exposiciones para el Ayuntamiento de Torrelavega.

También ha realizado incursiones en el mundo editorial, con la producción de cuidadas carpetas en las que se incluían láminas con dibujos de renombrados artistas y otras con poemas o escritos de, igualmente, reconocidos escritores o poetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: