imagesimagen-harry-houdini-2

02_KevinConnollyCollection_Houdini-Chainsimages-1

Harry Houdini (Budapest1874Detroit1926), se llamaba realmente Erik Weisz, o Erich Weiss si se prefiere, nombre que se dio antes de emigrar a Estados Unidos. Houdini fue el ilusionista y escapista por antonomasia, así como, y esto es más desconocido, uno de los azotes de los espiritistas, a los que desenmascaró a lo largo de su vida.

Antes que ilusionista fue deportista. Fue nadador y un estudiante de magia aplicado. Llegó a tener una de las mayores bibliotecas sobre magia.

De adolescente, como en los cuentos, se escapó con un circo. Y trabajó continuamente para mantener a su familia. Fue cuando encontró un libro del Robert Houdin, otro mago al que idolatró, cuando Erich Weiss pasó a convertirse en Houdini.

Antes de morir, preparó una prueba definitiva contra su tan aborrecido espiritismo. Creó un código que comunicaría a su mujer si le era posible en el plazo de diez años tras su muerte. Se dice que ningún médium consiguió comunicarle el código correcto a su atribulada viuda.

Erich Weisz es también el título de uno de los relatos de Patricia Rodríguez en La huida inversa, en donde el eco de Houdini llega hasta la actualidad.

 

Free WordPress Themes, Free Android Games