El Desvelo, el último proyecto editorial surgido en Cantabria en torno al libro y la creación literaria, presenta sus credenciales esta semana en Madrid. Su obra inaugural, una insólita y celebrada incursión en prosa del poeta y profesor Alberto Santamaría, su libro ‘B’, será objeto el próximo jueves, día 28, en La Central del Museo Centro de Arte Reina Sofía de esa velada de presentación, que tendrá lugar a las siete de la tarde. El Desvelo, que se ha incorporado con fuerza al panorama editorial, dejó claro desde su arranque el pasado año su intención de proyectarse a nivel nacional y hacer hincapié en la importancia de consolidar una distribución sólida.
El Desvelo Ediciones, que en breve anunciará sus nuevos proyectos, es una iniciativa creada e impulsada por los periodistas Mada Martínez y Javier Fernández Rubio. Ha arrancado con la colección de narrativa, ‘El legado del barón’, en la que ha visto la luz el libro de Santamaría, a la que seguirán las dedicadas a la poesía (Última Thula’), el ensayo (‘Malentendido’), la crónica periodística (‘Krónica’) y el arte (‘Café Magritte’).
Alberto Santamaría es doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca, donde actualmente ejerce como profesor de Arte Contemporáneo y Crítica de Arte. Ha publicado cuatro poemarios en editoriales nacionales (todos ellos galardonados) y dos ensayos, pero ‘B’ es su primera incursión narrativa.
El nombre de la obra es ese personaje indefinible que acompaña al hombre, y que en el caso de este libro es la literatura. Su narración «se lee como se escucha una canción, en donde la letra importa menos que la música, que la literatura». La librería Gil albergó la presentación de esta editorial con sede en Cantabria que pretende hacerse hueco en el panorama literario español.
Free WordPress Themes, Free Android Games