La Librería Virtual de la UC amplía los canales de distribución y difusión de sus novedades gracias a las nuevas tecnologías

Las mejoras incluyen el envío de un boletín mensual a más de 2.000 librerías de toda España y la creación de una página informativa en Facebook Santander, 29 de abril de 2010.

La Librería Virtual de la Universidad de Cantabria (www.libreriauc.es) está emprendiendo nuevas iniciativas que permitirán mejorar y ampliar tanto sus canales de distribución como su capacidad de difundir las novedades del sello de calidad PUbliCan – Ediciones de la UC. Para impulsar la comercialización de los fondos editoriales de la institución se ha diseñado un boletín electrónico que ya se está enviando directamente a los clientes de la Librería Virtual y también a una amplia lista integrada por más de 2.000 librerías físicas distribuidas por toda España. Esta recopilación de novedades y títulos disponibles ha permitido a la Universidad pasar “de un modelo de distribución pasiva, basada únicamente en los pedidos recibidos, a una distribución activa que busca nuevos lectores”, explica Antonio Castillo, administrador de la Librería Virtual a través de la empresa DBM Logistics. El plan de reactivación tiene como objetivos ofrecer información actualizada y constante al canal de librerías, apoyar a estas en una comercialización más eficaz de los fondos editoriales de la UC, eliminar barreras psicológicas y prejuicios respecto de las posibilidades comerciales de las publicaciones universitarias y mantener presente la marca PubliCan y sus obras. Además, “ofrecemos a las librerías, a través de nuestro Departamento Comercial, una atención personalizada y especializada sobre los fondos de la Universidad de Cantabria”, apunta Antonio Castillo. La Librería Virtual asegura una disponibilidad de stock suficiente para ofrecer un servicio rápido y eficaz y ofrece atención y entrega en toda España. El número cero del boletín salió en marzo y los siguientes tendrán una periodicidad mensual o bimensual, dependiendo del ritmo de lanzamiento de nuevos títulos. Los boletines incluyen un hipervínculo a las fichas de cada libro en www.libreriauc.es, de manera de que el librero disponga de información completa. El enlace le permitirá asimismo acceder a la visualización de los libros en Google Books, gracias al acuerdo alcanzado con la multinacional. La web de la Librería Virtual incluye unos botones de acceso directo que permiten visualizar las obras del catálogo de PUbliCan a través de la herramienta de Google, gracias al acuerdo alcanzado con la empresa. De este modo, el visitante puede obtener una información más completa de los libros antes de tomar la decisión de compra y sin salir de la web. También se puede acceder desde www.libreriauc.es a la compra de los libros de PUbliCan en edición “on-line” que estén disponibles en Google Edition.

MEJORAS EN LA DIFUSIÓN Paralelamente, PUbliCan – Ediciones de la Universidad de Cantabria ha creado, con la colaboración del Servicio de Comunicación de la institución, la nueva página oficial de la Librería Virtual en la red social Facebook (http://www.facebook.com/pages/Libreria-UC/410295220852). Desde este espacio se ofrece información actualizada sobre las últimas novedades editoriales que ofrece el sello editorial y se enlazan los contenidos de actualidad relacionados con actos como las presentaciones de los libros de PUbliCan.

Free WordPress Themes, Free Android Games