Nueve artistas plasman su visión del libro como objeto de creación en una exposición promovida por el Ayuntamiento de Camargo

Nueve artistas de Cantabria y de fuera de la Comunidad Autónoma han plasmado su particular visión del universo del libro como objeto de creación en una exposición promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo con motivo de la celebración del Día del Libro.

La muestra colectiva, en la sala principal del Centro Cultural La Vidriera, está formada por 27 obras realizadas ‘ex profeso’ para la ocasión por los artistas Sara Huete, Yolanda Novoa, Zaira Castillo, Antonio Alvarado, Fernando Navarro, Javier Redondo, Manuel Fernandez Saro, la escultora Matilde Pastor y Raúl Hevia y Antonio Alvarado.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo invitó a estos nueve artistas a iniciar un proceso creativo tomando como única premisa de referencia el universo del libro como objeto de creación, una idea “interesante” que “no está explotada”, según afirmó la concejala de Cultura, Jennifer Gómez.

La muestra colectiva ‘El Libro, objeto de creación’ ofrece el “lector-espectador” una gran pluralidad y diversidad de lenguajes, formas y estilos que van desde la pintura a la escultura o movimientos y corrientes como el arte electrónico, caso del artista Antonio Alvarado, que ha sido comisario del festival de arte electrónico ‘Camargo cibernético’.

Cada una de las obras viene acompañada por un texto elegido por el propio autor o en algunos casos escrito por ellos. Manuel Fernández Saro, que procede del mundo de la pintura y sin embargo presenta tres obras diferentes alejadas de esta técnica, afirmó que es una exposición “interesante” y animó al público a visitarla aunque recomendó hacerlo en varias veces para obtener diferentes lecturas y matices de las obras, como ocurre cuando se lee un libro por segunda o tercera vez.

Free WordPress Themes, Free Android Games