La Fundación Santander 2016 va a poner en marcha la colección ‘Línea 2016’, que se repartirá en los autobuses urbanos de Santander con el objetivo de que la literatura salga al encuentro de los ciudadanos. Inicialmente está prevista la publicación de cinco cuadernillos de poesía de otros tantos autores cántabros: Lorenzo Oliván, Marián Bárcena, Alberto Santamaría, Mariano Calvo Haya y Maribel Fernández Garrido. Según informó la Fundación en nota de prensa, se publicarán 2.000 ejemplares de cada autor.

El reparto comenzará los días 28 y 29 de mayo, coincidiendo con la celebración del encuentro ‘Poetry’, el I Festival Polipoético Europeo, y se prolongará durante las semanas posteriores.

La idea de ‘Línea 2016’ es fomentar la lectura en los autobuses urbanos, en principio con una primera edición dedicada a la poesía. El objetivo es que los usuarios del transporte público urbano tengan acceso a la misma y que, después, se los lleven a casa, los repartan entre sus amigos o los dejen de nuevo en el autobús para que los disfruten otros ciudadanos. La actividad se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander y se repetirá en los próximos meses con nuevas ediciones de libros de lectura rápida, de relato breve, cuentos y narrativa en general. Además, como acción complementaria, se han distribuido 40 ‘mupis’ por la ciudad con poemas de cada uno de los autores de los libros, con el objetivo de acercar la poesía al público mientras espera al autobús o pasea por la ciudad.

Free WordPress Themes, Free Android Games