‘Mi vida como un algoritmo’, más actual que nunca

Jun 18, 2020 Autores
Mi vida como un algoritmo

En plena pandemia, recluidos en nuestras cosas con la tecnología como cordón umbilical con el mundo, ‘Mi vida como un algoritmo’ revela lo que la tecnología sabe de nosotros y cómo puede condicionar nuestras vidas y nuestra libertad.

Vivimos rodeados de tecnologías, pero mientras que unas son analógicas y, por tanto, orgánicas y tangibles, otras son digitales y están transformado de forma crucial nuestro día a día. Este libro pretende ayudar a quienes ven con preocupación el impacto que las tecnologías digitales (redes sociales, buscadores, apps, etc.) tiene en su vida diaria y no quieren dejarse arrastrar ingenuamente. Los autores describen de forma fresca y libre de prejuicios fenómenos como los resultados que los motores de búsqueda ofrecen a cada uno, la publicidad ‘personalizada’ que recibimos, o la forma de tratar los datos personales en los dispositivos móviles. Este libro supone una reflexión sobre cómo esos dispositivos nos transforman.

Fernández del Castro, José Ignacio

José Ignacio Fernández del Castro (Gijón, Asturias, 1959) es licenciado en Filosofía y en Psicología por la Universidad de Oviedo y profesor de Filosofía en diversos institutos asturianos. Es columnista en diversos medios generalistas y especializados. Se dedica actualmente al fomento de la educación y la cultura populares como coordinador del Foro Filosófico Popular “Pensando Aquí y Ahora”.

Fueyo Gutiérrez, Aquilina

Aquilina Fueyo Gutiérrez (Asturias, 1962). Doctora en Pedagogía, es profesora de Tecnología Educativa y de Género y Educación en el Master GEMA-Erasmus Mundus, en la Universidad de Oviedo. Investigadora principal en el proyecto europeo ECO. Forma parte de diferentes comités científicos y ha publicado numerosos artículos y textos científicos en revistas y editoriales de reconocido prestigio, siendo uno de sus principales núcleos de reflexión la educación audiovisual crítica en entornos digitales.

Rodríguez-Hoyos, Carlos

Carlos Rodríguez-Hoyos nació en Palencia y se formó en Asturias, realizando sus estudios de doctorado en la Universidad de Oviedo. Actualmente trabaja como profesor en el Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria. Ha editados dos libros pedagógicos (“Expandiendo la educación para el desarrollo en la Universidad” y “Los territorios de la educación mediática”) y publicado el ensayo “Al cine le gusto yo. Deseo, perturbación y otras (in)sanas perversiones”. Su última aventura literaria fue el libro de viajes “Donde la belleza resiste (Guardo y sus alrededores en cuatro jornadas)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: