La revista de poesía ‘Anémona’, editada en Santander por Noé Ortega y Vicente Gutiérrez, regresa con un nuevo número repleto de contenidos. La sexta entrega mantiene el carácter independiente de la publicación, que no cuenta con ningún tipo de apoyo institucional.

Desde sus comienzos en primavera del año 2005, ‘Anémona’ ha tratado de conjugar, bajo el epígrafe de ‘Pensamiento poético’, un amplio abanico de contribuciones. Así, hasta el momento sus páginas han venido recogiendo poemas, textos críticos, entrevistas, prosas poéticas, diccionarios, relatos de sueños, poemas visuales, juegos poéticos, así como reproducciones de material plástico diverso. En opinión de los editores, la publicación supone una apuesta por «una poesía de pulso enérgico y revitalizador».

La solidez de la propuesta se ha visto corroborada por la presencia tanto de autores de reconocida trayectoria como de potentes voces emergentes, que comparten página en esta publicación abierta a todos los ámbitos. Así, en este tiempo ‘Anémona’ ha contado con poemas de poetas de la talla de Antonio Gamoneda, Juan Carlos Mestre, Miguel Casado, Antonio Méndez Rubio, Dionisio Cañas o Julieta Valero, por citar algunos.

Free WordPress Themes, Free Android Games