Ya tenemos nuevo libro, el undécimo. Llevábamos trabajándolo hace tiempo pero ya está en imprenta y dentro de unos días en las librerías. Es nuestro primer libro de fotografía, con un fuerte acento divulgativo, porque trata de la vida y la obra de un hombre del Renacimiento que piensa sobre todo y crea sobre todo.

Se trata de Rax Rinnekangas, de quien ya publicamos un libro de relatos y del que ahora sacamos un libro con 35 fotografías bellas y reflexivas. Es un libro sobre una vida y nuestra intención es darla a conocer entre aficionados y lectores en general. Lo hemos hecho conversando con él, por medio de una larga entrevista en la que él tiene el protagonismo.

La obra tiene un título enigmático, ‘Fabricando ladrillos de luz para la casa de Ícaro’, por lo que habrá que leerla para entenderlo. Con ella abrimos una nueva colección, la quinta y última: Caja de Luz. Como es habitual el diseño ha salido de las manos de Carmen Quijano, de la empresa de Mónica Álvarez Careaga (AC2). Es, formalmente, nuestro mejor libro, lejos de la austeridad de los que hemos hecho hasta ahora, pero sin excesos. Hemos querido hacer un libro equilibrado entre imágenes y texto y creo que lo hemos conseguido.

Su publicación la hemos acompañado de una semana de proyecciones y charlas en Santander, aunque estaremos en Madrid con él y en otras ciudades. Rax acudirá a Santander en la semana del 13 al 17 de junio en donde proyectaremos en el Espacio Ricardo Lorenzo del Colegio de Arquitectos tres películas sobre casas privadas de tres grandes arquitectos y un film sobre Europa. El último día presentaremos el libro.

Estamos contentos, huelga decirlo…

Free WordPress Themes, Free Android Games