Toda novela es un salto al vacío y esta lo es mucho más: ‘No soy el primero ni el último que salta desde un séptimo piso’

Jun 19, 2020 Autores
No soy el primero ni el último que salta desde un séptimo piso

Este es un libro desopilante, tan maravillosamente excesivo como largo es su título, un ejercicio en el que el autor no tiene contemplaciones consigo mismo ni complacencias. 

#nosoyoelprimeronielultimoquesaltadesdeunseptimopiso, de #manueldelbarriodonaire fue todo un descubrimiento. Manuel teme a la muerte, pero a la vida también. Obsesivo, hipocondríaco y con tendencia a la depresión, escribe todos sus recuerdos por recomendación de su psiquiatra. Habla de sus padres, de sus novias, de sus dermatitis, de aquellos puntitos rojos que le salieron en el surco balanoprepucial. Si quiere recuperar la cordura y no acabar tirándose al vacío, deberá adentrarse en su mente para sanarla.

Manuel del Barrio Donaire

Manuel del Barrio Donaire (Úbeda, 1977) es alto, moreno, lee libros de autoayuda y va al psiquiatra. Le gusta escribir y dibujar. Como escritor ha publicado los poemarios Autopoético, Alguien que sea yo, Un ojo izquierdo llamado Danilo T. Brown, Cirugía para quiste del epidídimo y ¿Por qué hay un plato que gira dentro del microondas? Como dibujante ha ilustrado el libro de poemas Ko’ox Tuluum. Puedes verle y leerle en su cuenta de Instagram @manuel_del_barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: