El mes de junio empieza para nosotros cargado de actividades en torno a nuestras últimas publicaciones. Santander, San Sebastián, Torrelavega, Rentería y Madrid son las localidades elegidas para la presentación de nuestros libros.

Madrid y su Feria del Libro es el escenario idóneo para presentar a los lectores españoles al poeta rumano Gherasim Luca, del cual hemos publicado la antología en español más completa hasta el momento: ‘La zozobra de la lengua’. Se trata de uno de los autores más importantes de la vanguardia europea y del surrealismo y la obra recoge nueve de sus libros, recorriendo todas sus etapas creativas. El editor literario y uno de los cuatro traductores del libro, Vicente Gutiérrez Escudero, presentará el mismo en la Feria del Libro de Madrid y el espacio crítico La Vorágine, de Santander.

     El momento del ensayo llega con el libro ‘¿Sueñan los androides con tarifas eléctricas?’, de Jesús Ortiz, quien presentará esta recopilación de 38 artículos publicados en distintos medios de comunicación en un acto que tendrá lugar la próxima semana en Torrelavega y que contará con la intervención del editor Javier Fernández Rubio.
     Unos días después, en Toledo, Andrea Costanza Ferrari y Tomás García Lavín introducirán su trabajo recopilatorio sobre los escritos de William Morris que hemos titulado ‘A pesar de los estragos del tiempo’.
     ‘No soy el primero ni el último que salta desde un séptimo piso’ es la tragicomedia de un hombre que busca salir de sus miedos. Este ejemplar ejercicio de autoficción lleva la firma de Manuel del Barrio Donaire, que presentará su novela en Madrid. En Santander, Rentería y San Sebastián, los autores de ‘El hacedor de titulares’ presentarán esta sátira sobre la cultura y, más concretamente, son el periodismo cultural. Es una novela que Álex Oviedo y Elena Sierra, ambos periodistas bilbaínos, han escrito y en cierto modo vivido en carne propia en su quehacer cotidiano.
Este es nuestro apretado calendario de junio:
¿Sueñan los androides con tarifas eléctricas?, de Jesús Ortiz. Librería Dlibros. Torrelavega,  1 de junio. 20.00 horas.
No soy el primero ni el último que salta desde un séptimo piso. Manuel del Barrio Donaire. Cervantes & Cia. Madrid2 de junio 19.00 horas
A pesar de los estragos del tiempo, de William Morris. Con Andrea Costanza Ferrari y Tomás García Lavín. Librería Taiga, Toledo. 19.00 horas. Lunes, 4 de junio.

La zozobra de la lengua, de Gherasim Luca. Con Catalina Iliescu, Petre Raileanu, Vicente Gutiérrez Escudero y Javier F. Rubio. Pabellón de Rumanía. Feria del Libro de Madrid. Parque del Retiro. 5 de junio. 18:00 horas.

Mi vida como un algoritmo. Carlos Rodríguez, Aquilina Fueyo y José Ignacio Fernández. Bodega del Riojano, 6 de junio. 20.00 horas.
El hacedor de titulares, de Álex Oviedo y Elena Sierra. Librería Zubieta. San Sebastián. Con Alex Oviedo y Elena Sierra. Sábado 9 de junio 12.30 horas. 
El hacedor de titulares, de Álex Oviedo y Elena Sierra. La Vorágine. Santander. Con Alex Oviedo y Elena Sierra. Martes 12 de junio 19.30 horas. 
La zozobra de la lengua, de Gherasim Luca. Con Vicente Gutiérrez Escudero, y Javier Perales. La Vorágine. Santander, 22 de junio. 19.30 horas.
El hacedor de titulares, de Álex Oviedo y Elena Sierra. Librería Noski. Rentería. Con Alex Oviedo y Javier Fernández Rubio. Viernes, 29 de junio 19.00 horas. 
Os esperamos
Free WordPress Themes, Free Android Games